Unión de Taxistas de Pichincha ratifica su rechazo a “Hoy No Circula”

Ayer, taxistas ejecutivos anunciaron su apoyo a esta propuesta del Municipio de Quito

Punto Noticias. Este 9 de septiembre arranca la iniciativa “Hoy No Circula” del Alcalde de Quito, Jorge Yunda y la Unión de Taxistas de Pichincha reiteraron este 20 de agosto de 2019 que se acogerán a su derecho a la resistencia en rechazo a esta propuesta de incluir a taxis al pico y placa, y que tendrá más horas de duración.

 

“Hoy No Circula” es la propuesta del Municipio capitalino que restringe la circulación vehicular de 05h00 a 20h00, dependiendo el último dígito de la placa, y que incluye a taxistas y motociclistas. La decisión la toma por el programa de repavimentación que durará 6 meses.

Esta propuesta dividió al gremio de los taxistas. Ayer, el presidente de la Federación de Taxis Ejecutivos del Ecuador, Fernando Valdés, anunció que se acogerán a la medida de no salir un día a la semana y, para que las unidades que no puedan salir a Quito, sean ubicadas en otros sectores donde no aplica la medida.

Esta mañana, los dirigentes de los taxistas de Pichincha ratificaron su advertencia realizar un plantón el próximo 9 de septiembre en rechazo a esta propuesta municipal. Además, pidieron una reunión urgente con el Alcalde para tratar este tema y llegar a acuerdos.

Días atrás, el presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, Carlos Brunis, lamentó el anuncio de Valdés porque, dijo, mantuvieron reuniones en las que coincidieron que esta medida afecta la economía de choferes y sus familias.

Fuente: Twitter, CORAPE, El Comercio