Unidades de élite de las FF.AA. entrenan en Israel

Foto: Departamento de Defensa de EE.UU.

Los comandos reciben entrenamiento para combate al terrorismo.

Punto Noticias.- En la búsqueda de la modernización de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), comandos ecuatorianos entrenan en Israel. Así lo informó el Centro Andino de Estudios Estratégicos (CENAE), a través de un comunicado de prensa.

Este programa se da en el marco de un reacercamiento entre los estamentos de seguridad de ambos países.

El entrenamiento consistiría en potenciar sus habilidades de cara a amenazas futuras y reforzar capacidades para evitar sucesos como los del año pasado en los que un grupo disidente de las FARC (Oliver Sinisterra) mató en 2018 a cuatro militares y cinco civiles en una cadena de atentados y secuestros.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que hay que estar preparados para el futuro, sobre todo, para enfrentar al terrorismo y al crimen organizado.

Indicó que si bien un grupo de comando se prepara en Israel, otro lo hace en España.

Jarrín dijo que la actual política gubernamental es de apertura y que existe un ambiente de cooperación internacional que antes no había.

En este contexto, mencionó que existe cooperación con Inglaterra, España, Israel, EE.UU. y China.

Manifestó que Ecuador ha volcado todos sus esfuerzos para proteger su frontera norte, con el fin de impedir el narcotráfico, vigilar el espacio marítimo por el que sale la droga, así como la pesca ilegal.

La Embajada de Israel en Quito indicó que en el último año han mejorado las relaciones con nuestro país en el plano civil como militar.

Trascendió que la cooperación bilateral se da en las áreas: agrícola, ciberseguridad y defensa. En el último año Ecuador habría adquirido sistemas de defensa israelíes por 30 millones de dólares.

Fuente: CENAE, La Hora, redes sociales