Una multitud reclamó justicia por Marielle Franco

Mídia Ninja

Al cumplirse un mes del crimen impune de la concejala de Rio de Janeiro, Marielle Franco, miles de personas volvieron a recorrer las calles de la ciudad brasileña exigiendo justicia y que se clarifique el caso.

Pericias habían demostrado que las balas que le costaron la vida pertenecían a la Policía Federal, lo cual oscurece mucho más la trama de este asesinato, ya que Marielle estaba encargada de controlar la intervención militar del estado de Rio de Janeiro que había decretado el presidente de facto Michel Temer.

Además de la dirigente de 38 años, el 14 de marzo asesinaron a su chofer, Anderson Gomes, y unas semanas después a un testigo de la causa, Carlos Alexandre Pereira Maria.

Durante toda la jornada del sábado se realizaron diferentes actos conmemorativos y el cierre se efectuó en la iglesia Nossa Senhora do Carmo da Antiga Sé, en el centro de Rio y no muy lejos de donde fue asesinada la activista.

Franco enfrentó durante su vida a la policía que irrumpía en las favelas de la ciudad, violentando a sus habitantes. Además de luchar por los derechos de los afrodescendientes, las mujeres y las minorías sexuales.

“La sociedad tiene que saber quién mató a Marielle y por qué. Cada día que este caso sigue sin resolverse, se agravan el riesgo y la incertidumbre en torno a los defensores y defensoras de los derechos humanos”, señaló Jurema Werneck, directora ejecutiva del capítulo brasileño de Amnistía Internacional.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*