Una explosión al norte de Quito dejó varios heridos y un menor fallecido

Punto Noticias – Este domingo 24 de diciembre de 2017, el ECU 911 coordinó con organismos de primera respuesta la atención de varios heridos a causa de una explosión de un cilindro de gas en un local de comida de la capital, donde al parecer existían varias personas heridas en la ciudad de Quito. 
A las 23h11, se alertó al ECU 911 sobre una explosión de un cilindro de gas en el sector de la 10 de Agosto y Río Coca, en el local de comida.

Inmediatamente el Cuerpo de Bomberos de Quito asistió con tres autobombas, 3 tanqueros; además de cinco ambulancias, dos de la Cruz Roja Ecuatoriana, dos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y una ambulancia del Instituto de Seguridad Social (IESS).

De igual forma, acudieron tres patrullas Policía Nacional, una unidad de Unidad de Criminalística, una unidad de Policía Judicial y una unidad del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Al llegar las unidades, paramédicos de las instituciones articuladas, realizaron la valoración médica y brindaron los primeros auxilios a las personas que se encontraban en el lugar. Al momento, existen 12 personas heridas y un menor fallecido de 7 años de edad.

“Nos acaban de confirmar, un niño de 7 años ha fallecido en un taxi; lo estaban llevando hacia una casa de salud y en el trayecto ha fallecido”, señaló cerca de las 00:55 de esta Navidad el coronel Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos Quito

8 ciudadanos fueron trasladados al Hospital Carlos Andrade Marín, Hospital Provincial General Pablo Arturo Suárez, Hospital de Calderón y Clínica Axxis, mientras que cuatro ciudadanos fueron valorados y dados de alta en el lugar.

El incendio tuvo como posible causa, según Bomberos, la acumulación de gas de un tanque de 15 kilos en la segunda planta.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*