Una delegación del gobierno viajará a Colombia

gobierno viajará a colombia
FOTO: El Comercio

Punto Noticias.- En una rueda de prensa desde la Comandancia General de la Policía en Quito, se anunció que una delegación del Gobierno estará viajando mañana viernes a Colombia. Así lo señaló Liliana Guzmán, ministra de Justicia Subrogante. 

«Se coordina para que mañana una delegación del Gobierno, presidida por el Secretario Nacional de Inteligencia, y también acompañara un delegado del ministerio de Justicia, el Comandante de la Policía Nacional, y expertos en pericia legista».

El Fiscal Wilson Toainga tomó contacto con Fiscal del caso en Colombia, Gina Ortiz. La funcionaria colombiana le indicó a su par que esperan que los cuerpos lleguen en las primeras horas de la mañana de este viernes 22 de junio, al Centro Forense en la ciudad de Cali. Ahí se practicarán las experticias de identificación, posiblemente a través del método del ADN, dijo Toainga. «Han solicitado que para eso estén presentes dos familiares directos de los señores periodistas a efectos de tomar las muestras de fluidos corporales y proceder con la experticia de laboratorio, que se presume durará entre 24 y 48 horas».

Realizadas estas evaluaciones y en caso sean positivos se procederá con la repatriación de los cuerpos. «Se agilitará el procedimiento a través de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Colombia y la Fiscalía General del Ecuador». Esperamos que la repatriación sea el mismo día en que se obtengan los resultados, agregó Toainga.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*