Un poco menos de opresión en Arabia Saudí

Gemjan/Pixabay

Un poco más de libertades se respiran en Arabia Saudí desde la llegada del príncipe heredero, Mohamed bin Salman al poder. En una entrevista a la cadena televisiva CBS afirmó que en el reino las mujeres no deberán seguir siendo obligadas a utilizar cubracabezas o ropas que las tapen por completo. Alcanzará con que se trate de un atuendo decente y respetuoso, indicó.

A su vez, manifestó que las leyes de la Sharia (la ley islámica) son claras en que tanto mujeres, como hombres, deben usar ropas decentes y respetuosas, pero no especifica cuáles.

“La decisión queda en manos de las mujeres sobre qué tipo de vestimenta decente y respetuosa elige usar”, subrayó, como si fuera necesario que lo haga. Lo cierto es que las libertades estaban restringidas a tal punto en el reino, que existen guardias que controlan las vestimentas de las mujeres. No ha habido hasta el momento un cambio de directivas hacia las autoridades, de manera que se deje de oprimir a las mujeres.

Con la llegada de bin Salman, algunos derechos han sido promovidos para las mujeres: conducir autos, poder dirigir negocios propios y asistir a eventos deportivos mixtos. El nuevo monarca tiene 32 años y conduce un país rico, ya que se trata del principal exportador de petróleo planetario.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*