Un periodista muere durante los hechos de violencia en Nicaragua

Un periodista muere durante los hechos de violencia

Un periodista muere durante los hechos de violencia que se registran en Nicaragua. Se trata de Miguel Ángel Gahona, quien realizaba una grabación en la ciudad de Bluefields para el noticiero El Meridiano. En el video, que circula en redes sociales y algunos medios informativos, se observa al periodista que relata y registra los daños generados por la violencia en el lugar. De pronto, se escucha un disparo, su cuerpo se desploma y se escuchan los gritos desesperados de las personas que se encontraban cerca. 

Desde el pasado miércoles, Nicaragua vive una serie de protestas y hechos de violencia. La razón se debe a las reformas a la seguridad social. Sin embargo, en la actualidad se han sumado diversas demandas sociales y políticas contra el gobierno de Daniel Ortega.

Medios como Radio Francia Internacional, abordaron informativamente los sucesos en Nicaragua. «Un periodista del Caribe de Nicaragua murió de un disparo mientras filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y policías, en medio de una oleada de protestas espontáneas que sacuden al gobierno de Daniel Ortega y que han dejado más de 20 muertos. El mandatario llamó a un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de pensiones que provocaron las protestas».

Finalmente, luego de varios días de protestas, el presidente Daniel Ortega emitió un mensaje a la nación por medio de una cadena nacional. Ortega indicó que está dispuesto a reformar, anular o hacer una nueva norma.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*