Un niño con tan solo 10 años rompió récord de natación de Phelps

Clark Kent Apadua

Universal Deportes.- Clark Kent Apadua, un estadounidense de 10 años, rompió un récord de natación que perteneció durante 23 años al nadador con más medallas olímpicas, Michael Phelps.

Se ha retirado del deporte, pero Michael Phelps ha dejado un legado eterno. El nadador estadounidense ganó 28 medallas olímpicas y se transformó en el atleta más laureado de todos los tiempos. Pero puede que a futuro pierda su trono, ya que un niño de 10 años con nombre de superhéroe ha quebrado un récord suyo.

En el Campeonato Internacional Far West celebrado el pasado viernes en California, Estados Unidos, Apodua ganó los 100 metros mariposas en 1 minuto, 9 segundos y 38 centésimas, superando la marca impuesta por ‘La Bala de Baltimore’ en ese mismo torneo en 1995 con tiempo de 1 minuto, 10 segundos y 48 centésimas.

La entrenadora de ‘Sumperman’, apodo por el que es conocido Apadua, indicó que “este niño es muy diferente a cualquiera que he tenido la oportunidad de entrenar (…) él siempre ha sobresalido, simplemente es un niño con muchas cualidades”.

Por el momento, el joven prodigio de la natación no siente presión por haber roto una marca establecida por Phelps hace 23 años y disfruta del reconocimiento que se ha ganado por superar los logros de quien luego se convirtió en una leyenda del deporte. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*