Un mundo sin armas nucleares piden en Hiroshima

73 aniversario del uso de bombas atómicas
Prensa Latina

En el 73 aniversario del uso de bombas atómicas sobre la ciudad de Hiroshima por parte de los Estados Unidos, las autoridades nipones llamaron al mundo a abandonar las armas nucleares.

La ceremonia tuvo lugar con la presencia del alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, quien dijo que hay que luchar contra el olvido, para evitar volver a cometer un error de este tipo. El llamado era hacia la familia humana al completo.

Matsui lamentó que algunos países proclamen un nacionalismo egocéntrico y modernicen sus arsenales nucleares, fomentando tensiones que habían bajado luego de la Guerra Fría.

También el belicista Shinzo Abe, primer ministro de Japón, pidió que se redoblen los esfuerzos para evolucionar hacia un mundo sin armas nucleares.

En el parque de la Paz de Hiroshima, estuvieron presentes representantes diplomáticos de 85 países.

Si bien Abe se manifestó contrario a la posesión, producción y compra de armas nucleares, su país, todavía no firmó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares que entrara en vigor en julio del año pasado.

Los ataques atómicos ordenados por el presidente estadounidense Harry Truman exterminaron a 100 mil personas al instante y triplicaron esa cifra en los días subsiguientes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*