Un muerto en Pastaza tras fuertes lluvias

 

Punto Noticias.- Datos preliminares del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), indican que un adulto mayor falleció en la parroquia Fátima, en Pastaza debido a las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana.

“Una persona, de 90 años, murió ahogada en su casa. Los agentes policiales están recabando más información sobre lo acontecido”, indicó el técnico del Servicio de Riesgos, Diego Jiménez.

Esto, mientras que cinco familias fueron evacuadas debido a que sus viviendas se inundaron en los sectores de La Isla, 4 de Enero, Amazonas y Santo Domingo.

“La maquinaría y personal del Municipio se encuentra desplegada en la ciudad verificando las afectaciones. Las familias evacuadas se encuentran en el coliseo de la ciudad”, aseguró el alcalde Oswaldo Zúñiga.

Debido a la grave situación climática se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Pastaza.

El informe de la SNGR indicó que las fuertes lluvias provocaron la crecida del río Pambay y el desbordamiento de los afluentes Citayacu y Puyo. El desborde provocó el colapso del sistema de alcantarillado afectando a varias viviendas.

FUENTE: SNGRE / El Comercio