Un fatal accidente de tránsito en Morona Santiago deja una representante indígena fallecida

Se trata de una representante indígena de la nacionalidad Andwa, quien perdió la vida debido a un fuerte impacto entre un vehículo particular y un camión. El incidente se registró la mañana de este domingo 17 de septiembre, en el cantón San Juan Bosco, sector Chone Alto en Morona Santiago.

En el vehículo liviano se transportaban además, cinco personas de la comitiva de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), quienes resultaron heridas producto del siniestro. Minutos después de darse a conocer el suceso, la Confeniae envió sus condolencias a la familia de Estefanía Alulema, la mujer que falleció.

Asimismo, la entidad informó, a través de su cuenta de Facebook, que Alexandra Proaño, tía de Alulema y presidenta de la nacionalidad Andwa, se encuentra con pronóstico reservado junto a una persona más.

“Desde la Confeniae expresamos nuestro profundo pesar con el hecho suscitado y nuestra absoluta solidaridad con la Presidenta de la Nacionalidad Andwa y su comitiva en estos momentos tan difíciles”, aseguró la Confederación en la publicación. El documento indica que la Confeniae informó de los hechos a los dirigentes de la zona “a fin de brindar cualquier apoyo ante este fatal y terrible accidente de tránsito que nos llena de dolor”. La comitiva participó en el Sexto Congreso de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que se desarrolló en la provincia de Zamora Chinchipe. En este evento se eligió a su nuevo presidente que recayó en Jaime Vargas. (ECU 911 / El Comercio)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*