Un Banco de Desarrollo Local es la propuesta de Pablo Dávalos precandidato a la Alcaldía de Quito

Pablo Dávalos precandidato
Foto: Radio Pichincha Universal (AC

Punto Noticias.- Pablo Dávalos, precandidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento Pachakutik, dio a conocer su plan de trabajo en caso de llegar como principal personero del Municipio capitalino, aseguró conocer las necesidades de la ciudadanía pues tanto él como su familia viven a diario en los avatares del caos provocados por la movilidad.

El también economista enfatizó que de los USD 1600 millones de presupuesto destinados para el Municipio, USD 1000 están comprometidos al Metro, sumados a un gasto corriente con 26 mil funcionarios de los cuales un buen porcentaje corresponde a un jerárquico superior, de ahí que sus propuestas están encaminadas a inversión a través de créditos con multilaterales y apoyo del sector privado.

Propuesta:

Crear un Banco de desarrollo Local, a través de cooperación internacional, que permita generar líneas de crédito con bajas tasas de interés.

Crear un fondo de colaterales y garantías que apoye a los microempresarios a obtener crédito.

Según Dávalos si existen posibilidades de sacar a Quito del bache y ampliar los horizontes financieros con mucha transparencia.

Asimismo en el marco de una ciudad turística, el economista remarcó que se requieren servicios de calidad, por lo que su plan es sacar los 3000 buses que operan en Quito y que generan 5 millones de toneladas de CO2, y en su lugar poner buses eléctricos que inicien con un proceso de transferir la responsabilidad de circulación al Municipio.

También hizo un llamado a los jóvenes para hacer una cruzada y que está ciudad ingrese al siglo XXI con la tecnología.

MIRE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*