Ucraniano es capturado en el Aeropuerto de Guayaquil con cocaína en su maleta

FOTO: Policía Nacional

La Dirección Nacional Antinarcóticos, informó que agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA-Zona 8), incautaron en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, 3000 gramos de  cocaína que tenía como destino la capital de Ucrania Kiev.

El informe policial señala que un equipo del UIPA, en uno de los controles de rutina, ha abordado en la sala de espera de salida internacional al ciudadano ucraniano Puzhak Y., que se preparaba para abordar un avión de la Aerolínea Copa Airlines, con destino a Kiev, trasportando en la maleta viajera la sustancia sujeta a fiscalización.

El Jefe subrogante de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Guillermo Palacios López, manifestó abordaron al extranjero a las 17h00 del sábado 7 de abril y lo trasladaron hasta el área de equipajes para en una inspección de rutina del equipaje facturado por el ucraniano, encontrando un doble fondo contaminado con la droga.

El sospechoso y la droga fue puesto a órdenes del fiscal; ya  en la audiencia de formulación de cargos, el juez dictó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por la vía ordinaria por el delito tipificado en el Art. 220 numeral 1, que sanciona con una pena de dos a seis meses de reclusión.

FUENTE: Policía Nacional

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*