Tulcán prepara recibimiento especial a ciclistas que participan en el Giro de Italia

recibimiento a ciclistas del giro de italia

Universal Deportes.- Hoy conversamos, vía telefónica, con el alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, sobre el momento que vive el ciclismo ecuatoriano y la participación de Richard Carapaz  en el Giro de Italia.

El buen momento de Richard se lo vive de distinta manera en la ciudad de Tulcán, la gente está conectada con lo que realizan los tres deportistas en el Giro, así lo detalla nuestro invitado: “Es un honor tener a los máximos representantes del ciclismo de nuestro país, a Richard Carapaz, también a Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez, todos son de nuestra provincia”.

Para el Alcalde lo que realizan los ciclistas es único. “Es una tradición valorar a los ciclistas en nuestra ciudad, es parte de nuestro ser, hay un dicho que dice: ‘aquí nacen con la bicicleta bajo el brazo’; es único el momento que estamos viviendo”.

Nos comentó también que la ciudad está preparando un evento especial para los pedalistas. “Estamos preparando un gran recibimiento para los tres deportistas, se piensa hacer comparsas, recibirlos con música, entregarles las llaves de la cuidad; ellos se merecen por lo que están haciendo en Italia”.

Uno de los proyectos que tiene la Alcaldía es la creación de un museo, en donde se pueda recopilar la memoria  histórica de los ciclistas carchenses; también, la fundación de una escuela de ciclismo que tendrá el nombre de Richard Carapaz.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA