Trump restringe viajes de mujeres embarazas para controlar el “turismo de maternidad”

Foto: Archivo web

Esta medida aplica para los solicitantes de visas B1 y B2 que se otorga a visitantes temporales con fines de turismo o negocios.

Con el objetivo de evitar el llamado “turismo de maternidad”, en el que las mujeres embarazadas viajan a Estados Unidos para dar a luz y que así su hijo obtenga la ciudadanía, el Gobierno de este país anunció una serie de medidas para restringir y controlar esta práctica.

Estas medidas regirán para las personas que requieran las visas de tipo B1 y B2 que se otorgan a turistas temporales que llegan a este país con fines turísticos.

El departamento de EE.UU. informó que estas medidas entrarán en vigencia desde este viernes 24 de enero de 2020. De esta manera, los consulados podrán rechazar las solicitudes de visa de personas que tienen como objetivo concebir en este país para que el recién nacido obtenga la ciudadanía estadounidense.

El informe aclara que estas normas “abordan las preocupaciones sobre los riesgos que conlleva esta actividad para la seguridad nacional y para la aplicación de la ley, incluida la actividad criminal asociada con la industria del turismo de maternidad, como se refleja en los enjuiciamientos federales de personas y entidades involucradas en esa industria».

Fuente: BBC

|BPE