Trump amenaza a México por caravana de migrantes

caravana de migrantes
pixabay

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exige al gobierno mexicano que evite la llegada a la frontera de la caravana de migrantes hondureños que vienen recorriendo Centroamérica en dirección al país del Norte.

El magnate despotricó contra la indolencia de Guatemala, Honduras y El Salvador por no “evitar que este gran flujo de personas entren a México en dirección a Estados Unidos” y señaló que entre los migrantes hay “muchos criminales”.

Las amenazas de Trump de cortar con todos los “pagos a estos países”, a los que catalogó como incapaces de controlar a su población, continuaron con México, a quien responsabiliza de “detener este ataque” y de no hacerlo, cerrará la frontera sur con la intervención del Ejército de los Estados Unidos.

Los migrantes buscan un porvenir mejor, escapando de las condiciones de pobreza y la brutal violencia que se vive en Honduras, un país fragmentado por el fraude electoral y las prácticas represivas.

Para Trump es necesario que todo el arco político rechace la llega de extranjeros y puntualizó que los demócratas “abogan por Fronteras Abiertas y leyes de inmigración débiles”, críticas que viene sosteniendo desde las elecciones en las que se impuso a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Las amenazas de Trump llegan en las horas previas de la visita de Mike Pompeo, el secretario de Estado, a México donde va a reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y con el equipo de su sucesor, Andrés Manuel López Obrador. Además, Estados Unidos está en plena campaña política ya que a principios de noviembre tendrán lugar las elecciones de “medio-término”.

AMLO prometió que a partir del 1 de diciembre que gobernará México, ofrecerá visados de trabajo a los migrantes centroamericanos que están en el país.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*