Trujillo no quiere sucesores en el Consejo de Participación

Trujillo en el Consejo de Participación
Consejo de Participación Ciudadana transitorio, presidido por Julio César Trujillo. Imagen referencial: CPCCS

Punto Noticias. “Después de mí, nadie”, parece ser la consigna de Julio César Trujillo, quien, de manera personal, ha asumido la responsabilidad de lograr la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).

Trujillo anunció que, también personalmente, promoverá la recolección de firmas para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a consulta popular que planteará la desaparición del Consejo de Participación.

Julio César espera el respaldo económico de la gente para financiar sus desplazamientos por el país.

 

En la legislatura, la mayoría de bancadas está de acuerdo con la propuesta de desaparecer al CPCCS. Se discute cuál es la vía más rápida, como señala Encarnación Duchi, de Pachakutik.

 

Los legisladores de la Revolución Ciudadana están en contra de la desaparición del Consejo de Participación, porque sería eliminar un organismo encargado de promover la contraloría ciudadana a la administración pública; además, lo que se busca es volver a los pactos y componendas políticas para el nombramiento de las autoridades de control, reflexiona Franklin Samaniego.

 

La realidad es que, aunque Trujillo y sus amigos no quieren sucesores en el Consejo de Participación, la ciudadanía eligió mediante voto universal a los siete integrantes del nuevo Consejo, como mandó la consulta popular del 4 de febrero de 2018.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*