Trofeo de la Copa América en el Museo de la Selección Brasileña

trofeo de la copa américa

Universal Deportes.- A partir de este jueves, 31 de enero, los visitantes del Museo de la Selección Brasileña pueden apreciar de cerca el objeto de deseo de los 12 países que disputarán la Conmebol Copa América Brasil 2019.El trofeo original de la competencia, hecho en 1917, estará exhibido hasta el inicio del torneo

. En el museo, que abre todos los días, los aficionados podrán admirar de cerca los detalles y tomarse fotos al lado del trofeo. Los visitantes también tendrán la oportunidad de contemplar las ocho réplicas en miniatura del galardón, correspondientes a los títulos obtenidos por la Selección Brasileña: 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007.

Es preciso aclarar que la posesión del trofeo de la Copa América es transitoria, es decir, que no permanece definitivamente con el país campeón.

La Conmebol Copa América Brasil 2019 será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio, en las cinco ciudades sedes del país: San Pablo, Belo Horizonte, Salvador, Río de Janeiro y Porto Alegre.

La joya del fútbol sudamericano fue elaborada en Buenos Aires por la Casa Escasany, bajo recomendación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, para ser donada a la Conmebol.

Hecho de oro, plata, cobre y madera, el trofeo tiene 30 centímetros de diámetro, 75 cm de altura y pesa 9 kilogramos. La base con las placas de los países campeones fue adicionada en 1979, durante la edición del torneo que fue ganada por Paraguay.

Brasil, cabeza de llave del Grupo A, enfrentará a Bolivia, Venezuela y Perú. En el Grupo B, están Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar (país invitado). El Grupo C está compuesto por Uruguay, Ecuador, Japón (invitado) y Chile, actual bicampeón del torneo. (Conmebol/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*