Tribunal ratifica la sentencia, Glas deberá continuar en prisión

Confirman sentencia de seis años para el exvicepresidente Jorge Glas.

Punto Noticias.- Como se tenía previsto, la tarde de este miércoles 16 de octubre de 2019, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, se pronunció acerca del recurso de casación interpuesto por la defensa de Jorge Glas.

El Tribunal integrado por los jueces Daniella Camacho (ponente), Iván Saquicela y el conjuez Wilmer Terán negó este pedido de forma unánime, declarándolo improcedente. De esta forma se confirmó la sentencia de seis años de cárcel para Glas.

Glas fue condenado en 2017 por asociación ilícita en el caso de sobornos de Odebrecht. Él cumple su sentencia en la cárcel de Cotopaxi.

El Tribunal también negó la casación de la sentencia que recibieron dentro del caso de corrupción implementada por Odebrecht en Ecuador los empresarios Képler Verduga y Édgar Arias; los exfuncionarios públicos Ramiro Carrillo y Carlos Villamarín; y el tío de Glas, Ricardo Rivera.

A Arias, Carrillo, Villamarín y Rivera también se les ratificó los seis años de sentencia, mientras que para Verduga los 14 meses de sanción recibidos por colaborar con la justicia.

La sentencia quedaría en firme y solo se queda a la espera que se notifique por escrito la resolución para que se ejecutoríe en todas sus partes.

FUENTE: El Universo / Redes Sociales