Tribunal ordena examen psiquiátrico para Marine Le Pen

Marine Le Pen
gregroose/pixabay

Quien disputara la segunda vuelta electoral contra Emmanuel Macron en Francia, la líder del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha recibido un pedido muy particular de parte de un tribunal. Que se someta a un examen psiquiátrico para ver su nivel de alteración.

El pedido está relacionado con el hecho de que en 2015 haya compartido en su cuenta de Twitter, fotos de ejecuciones del grupo terrorista Estado Islámico.

“Por haber denunciado los horrores de #Daesh en tuits, ¡la “justicia” me somete a un examen psiquiátrico! ¿Hasta dónde van a llegar?”, publicó escandalizada, Le Pen en su cuenta de la red social del pajarito.

La dirigente había publicado las imágenes del Estado Islámico para diferenciar a su partido de los extremistas, luego de que un periodista hubiera comparado al Frente Nacional con el grupo terrorista. Finalmente, la imagen de la decapitación del periodista James Foley, la retiró a pedido de la familia del reportero estadounidense.

Para el Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, localidad en las afueras de la capital francesa, pide al médico designado establecer si la infracción cometida por Le Pen responde a “elementos factuales o biográficos de la interesada” y si es posible determinar si al momento de publicar las fotos, Le Pen padecía de algún problema psíquico que le pudiera hacer perder el “control de sus actos”.

Para concluir, se le presenta al médico si la dirigente es capaz de entender las preguntas que se le realizan. Le Pen denunció este pedido y dijo que “este régimen empieza verdaderamente a dar miedo”.

La difusión de un mensaje violento está penado en Francia y podría costarle hasta tres años de cárcel y 75 mil euros de multa.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*