Tres integrantes de ISIS pasaron por Ecuador el mes pasado, según María Paula Romo

María Paula Romo asume el Ministerio del Interior

Ministra del Interior propone reforma a la Ley de Movilidad Humana.

Punto Noticias.- La ministra del Interior, María Paula Romo, anunció que tres integrantes del Estado Islámico (ISIS) que fueron detenidos en Nicaragua, junto con otro terrorista de esta agrupación, tuvieron como puerto de entrada el Ecuador.

Romo dijo que el pasado 26 de junio se habría registrado el ingreso de estos tres terroristas al país, por lo que las alertas fueron activadas.

Incluso, señaló que el fin de semana durante el encuentro oficial del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, con el presidente Lenín Moreno, se abordó este tema.

Romo dijo que en Argentina, durante la reunión hemisférica sobre terrorismo se comentó acerca del ingreso de los miembros de ISIS a Ecuador.

La funcionaria manifestó que es necesario regular el flujo migratorio en el continente y reconoció que esta problemática responde a la flexibilización que existe para ingresar al país.

Comentó que se intercambió información también con las agencias internacionales, debido a que esta situación es “una alerta grave” para nuestro territorio.

Finalmente, mencionó que se retomará la discusión sobre el flujo migratorio, porque está próxima a presentar una reforma a la Ley de Movilidad Humana para ordenar el ingreso de extranjeros al país.

Fuente: El Comercio, redes sociales