Tres días de luto por masacre terrorista en Egipto

Democracy Now!

Hoy se cumplen los tres días de duelo nacional que se declaró en Egipto, luego de que el viernes se atacara una mezquita sufí en la que se asesinaron a 305 personas.

Para las autoridades locales se trata del peor ataque terrorista de la era moderna. Unas veinticinco personas se presentaron en la mezquita ubicada en la Península del Sinaí y atacaron con ametralladoras a las personas que huían del lugar, luego de que detonaran una bomba en el interior del edificio, que estaba repleto de personas.

Al menos 27 niños han sido contabilizados entre las personas asesinadas. El gobierno responsabiliza a un grupo armado vinculado al Estado Islámico.

Democracy Now! Rescató las palabras del imán de la mezquita atacada el viernes, Mohamed Abdel Fattah, “El sermón de ayer hablaba sobre Mahoma, el profeta de la humanidad, y el de la semana anterior fue sobre Mahoma, el profeta de la misericordia. Creo que estas son dos cosas que todo el mundo, musulmanes y no musulmanes, tiene que aplicar: misericordia, perdón y humanidad. Una religión fundamentada en la humanidad nunca tolerará la violencia o una agresión como esta”.

Los ataques perpetrados por terroristas cercanos a ISIS en Egipto han bombardeado iglesias coptas y ametrallaron un autobús que se dirigía a un monasterio.

A horas del ataque del viernes, el presidente egipcio, Abdul Fattah al-Sisi, apareció en la televisión y prometió venganza por el ataque. Sólo minutos después, aviones de combate egipcios llevaron a cabo varios ataques aéreos en el desierto de la península del Sinaí. El Ejército afirma que los ataques estaban dirigidos a los combatientes que huían del ataque.

Con información de Democracy Now!

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*