Tras sismo de 4,5 grados se suspenden las clases en el cantón Esmeraldas

El Ministerio de Educación (MinEduc), informó en su cuenta de twitter que a través de la coordinación zonal de Educación Zona 1, están suspendidas las clases en los planteles correspondientes al cantón Esmeraldas, perteneciente a la provincia del mismo nombre.

En el comunicado, se detalla que este miércoles 13 de septiembre, no acudirán a clases los estudiantes de Educación inicial, General Básica y Bachillerato, con la finalidad de evaluar la infraestructura educativa y salvaguardar la integridad de ellos.

Esta decisión fue tomada luego de registrarse, la noche del martes, un temblor de magnitud 4,5 que tuvo su epicentro en el cantón Esmeraldas, causando pánico en la población, información que publicó el Instituto Geofísico del Ecuador (IG) en su cuenta de twitter.

Por su parte la EP Petroecuador en Esmeraldas informa que las actividades de transporte, almacenamiento, refinación y comercialización, nacional e internacional, de hidrocarburos que se realizan en la provincia verde, son normales.

Técnicos de la petrolera pública, informaron que en Refinería Esmeraldas, Terminales Marítimos Balao y Esmeraldas, Estación Cabecera del Poliducto Esmeraldas – Santo Domingo, Planta de Envasado de GLP y demás instalaciones de la petrolera pública ubicadas en Esmeraldas se han realizado verificaciones de la infraestructura, la cual no presenta ninguna afectación que altere su normal funcionamiento, indicó la institución mediante un comunicado.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*