Tras protesta por falta de pago, buses alimentadores en Quito retoman actividades

Foto: El Comercio - Plantón de transportistas

“En total somos más de 300 personas que dependemos de esto y necesitamos que nos paguen”, enfatizó el dirigente de los transportistas

Este miércoles 3 de julio de 2019 los buses alimentadores del norte de Quito, que llegan hasta la estación Río Coca, suspendieron sus actividades por dos horas como medida para reclamar los pagos pendientes de dos meses, por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros.

 

En Carapungo, Comité del Pueblo, Nayón, Zámbiza, La Luz, Cumbayá, Monteserrín, entre otros puntos, se suspendió el servicio desde las 07h00 hasta cerca de las 09h00.

El dirigente de los transportistas, Luis Tituaña, dirigió la manifestación y señaló que, a nombre de las 80 unidades, tomaron esta medida para pedir al Municipio que les cancelen lo adeudado.

Se agruparon en la estación Río Coca, al norte de la ciudad, todos los transportistas afectados y reclamaron la injusticia de que funcionarios de la Empresa de Transporte de Pasajeros reciban a tiempo sus pagos y ellos tengan dos meses de retraso. “En total somos más de 300 personas que dependemos de esto y necesitamos que nos paguen”, precisó Tituaña.

Tras una reunión con representantes de la Empresa de Transporte de Pasajeros, los manifestantes levantaron el paro y retomaron sus actividades.

Según un comunicado, los pagos se realizarán al mediodía de este 3 de julio.

 

Fuente: El Comercio, Twitter