Transportistas tienen 30 días para mejorar calidad del servicio

Prensa Quito

Punto Noticias.-  El Alcalde Mauricio Rodas señaló que, en función del respeto a la ciudadanía, no dará paso a la revisión de las tarifas sin que se cumplan  con parámetros claros y visibles sobre el mejoramiento de la calidad del servicio.

Anunció que los transportistas tienen un plazo de 30 días para mejor la calidad del servicio en torno al buen trato con el usuario, el respeto a las paradas de buses, límite de velocidad y evitar los correteos.

Dijo que en los últimos días se han realizado diálogos con los transportistas y la posición es que se mejore la calidad del servicio como requisito previo a una posible revisión tarifaria en el Concejo y es por esto que este miércoles, el Municipio de Quito lanza el Plan Integral de Mejoramiento de la Calidad del Transporte Público en la ciudad.

El plan tiene tres ejes de acción: la calidad humana del servicio, mejoramiento de la infraestructura de movilidad y la política pública (normativa).

Para el primer componente, el Municipio de Quito firmará en los próximos días un convenio marco con la Universidad San Francisco para la capacitación y formación del personal de servicio del transporte público.

El segundo componente es el mejoramiento de la infraestructura y modernización del Sistema de Transporte. El tercer componente es el trabajo en la política pública.

En 30 días contados, desde este miércoles 6 de septiembre, los transportistas deberán implementar y demostrar las mejoras visibles en el sistema de transporte. Luego de este tiempo se analizarán estos cambios y solo así se podría discutir un aumento de la tarifa en el Concejo Metropolitano.

 

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