Transportistas proponen trabajar solo 8 horas al día: J. Yánez

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Jorge Yánez, gerente de Translatinos, calificó como burla la decisión del Consejo Metropolitano de suspender la entrega de compensación hasta que la Fiscalía concluya con la investigación sobre presuntos actos de corrupción en el transporte, de ahí que hizo algunas advertencias.

El dirigente informó que los transportistas contrataron a un grupo para responder jurídicamente al Municipio de Quito e incluso advirtió que los transportistas están analizando la posibilidad de llegar a trabajar únicamente ocho horas y luego de ello suspender el servicio “porque no nos alcanza el dinero”.

Yánez recordó que fue el propio alcalde Mauricio Rodas fue quien propuso la entrega de una compensación por lo que ahora criticó su actuación que ni siquiera es entendible por sus propios funcionarios, puesto tras la decisión de suspender el proceso, el Secretario de Movilidad les habría reunido a los transportistas para consultarles ¿qué les pareció lo sucedido?.

“Es decir no hay una dirección del Alcalde y por eso hemos contratado abogados para hacer un  reclamo en la parte legal y en la parte de acciones”, puntualizó.

En ese marco, instó a que al menos se cancele lo adeudado por el Municipio de los meses de febrero y marzo para alivianar al sector aunque insistió que si el cabildo no toma decisiones urgentes sobre el tema trabajarán ocho horas y suspenderán el servicio.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*