Transportistas de Quito se movilizan por incumplimiento en alza de pasajes

Exigen a Alcalde Jorge Yunda que el precio se incremente de 02.5 a 0.35 centavos

Decenas de transportistas y choferes protestan en las afueras del Municipio de Quito para exigir que se aplique la nueva tarifa de pasajes en la Capital. Ellos advierten que si no se incrementa el costo del pasaje de 0.25 a 0.35 centavos iniciarán con movilizaciones en toda la ciudad y paralizarán sus actividades.

Los ciudadanos exigen que el Alcalde formalice su ofrecimiento de incrementar el costo del pasaje en la ciudad. Ante esto reclamaban con mensajes como: “Agilizar el proceso de subsanación». De la misma forma, la gente gritaba: “¡el transporte está en la lucha!”, “¡el pueblo unido, jamás será vencido!”.

Por su parte, José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte de Pichincha, manifestó que el plantón de hoy es una medida justa ante la escasa atención de las autoridades.

“Es el único sector del país que no tiene una revisión tarifaria, permanecemos con los mismos pasajes del 2003. Han pasado 16 años y no han fijado una”.

Los transportistas exigen una reunión con las autoridades del Cabildo y representantes de la Secretaría de Movilidad para solucionar esta problemática.

El pasado 16 de julio, se presentó el informe con la nueva tarifa del transporte público en Quito alcalde Jorge Yunda. Con esto se estableció el incremento de pasajes de 0.25 a 0.35 centavos de dólar.

Fuente: El Comercio