Transportistas anuncian paro nacional para este martes

Este lunes 26 de febrero, el Consejo de Administración de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP) resolvió suspender el servicio de transporte intra e interprovincial durante las 24 horas de mañana, martes 27 de febrero.

Según informó la FENACOTIP, esta medida la adoptan por la “falta de respuesta del Gobierno Nacional” ante sus requerimientos.

Recordemos que el pasado 22 de febrero, los representantes de las Uniones Provinciales del país realizaron una reunión en la que analizaron la situación que atraviesa el gremio. Allí, se deliberó sobre «la falta respuestas y soluciones por parte del Gobierno»; por lo que decidieron emitir su preocupación al Consejo de Administración de la FENACOTIP.

Entre los puntos por los que toman esta decisión está: la definición del pago del subsidio del 50% del valor de la tarifa que reciben los grupos vulnerables, que ha venido asumiendo los transportistas; el pago de USD $79 millones que por la no aplicación de la nueva tarifa fijada en 2012, el Estado adeuda a la transportación hasta mayo del 2015.

Una vez que este Consejo conoció sobre el tema, resolvió suspender el servicio de transporte a nivel nacional durante este martes-, donde se ha determinado que las unidades se ubicarán al costado derecho de las vías de su jurisdicción.

 

Informan además, que en caso de que el Gobierno no se pronuncie durante las 24 horas de suspensión, darán a conocer las próximas medidas a tomar. (Fuente: FENACOTIP)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*