Trabajo en vialidad, movilidad, seguridad y medio ambiente: G. Subía, candidata a la Alcaldía de Rumiñahui

Gabriela Subía
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- “Conozco las necesidades del cantón Rumiñahui”, aseguró Gabriela Subía, candidata a la Alcaldía por el partido Rumiñahui en Acción; quien además destacó que su trabajo se centrará en vialidad, movilidad, seguridad y medio ambiente.

En el tema de Movilidad, Subía propone la construcción de nuevos ejes viales que descongestionen el centro de Sangolquí, también de estacionamientos públicos y sobre todo la educación a los moradores sobre el respeto al peatón.

Sobre la seguridad, la candidata manifestó que es uno de los temas más urgentes de solucionar en Rumiñahui y por ello propone implementar y reforzar el sistema de video vigilancia en conjunto con el ECU911, implementar alarmas comunitarias y dotar de iluminación de espacios.

Otro de sus planteamientos es reorganizar el mercado de Salgolquí, generando espacios adecuados para la ciudadanía. «Alrededor de estas ferias tenemos una actividad económica muy fuerte y por dar una solución a uno vamos a afectar a otros», dijo.

Por otro lado, Gabriela Subía resaltó que es importante que los moradores escojan a un Alcalde que pertenezca al cantón, que conozca sus necesidades y que sepa sobre los procesos administrativos que se deben seguir para ejecutar una obra.

«Rumiñahui es el cantón que más candidatos tiene, son 22 candidatos a la Alcaldía (…) Estoy segura que esto es una irresponsabilidad de la legislación nacional, inscribieron a muchos partidos sin realizar la revisión necesaria que lo debe tener el Consejo Nacional Electoral (…) que si la ciudadanía se diera la molestia de filtrar a estos candidatos, no quedaríamos más de 7».

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*