Trabajadores piden que Gobierno no incluya rebaja en remuneración a servidores públicos en nueva reforma

Además, piden que no se disminuyan los días de vacaciones  

El Presidente de la República, Lenín Moreno, y los representantes de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, se reunieron la tarde de este lunes 21 de octubre en Quito como parte del proceso de diálogo impulsado por el Gobierno para analizar las reformas en este sector.

En el diálogo, los representantes de los trabajadores solicitaron al Gobierno que no incluya la disminución de las vacaciones en el sector público ni el aporte de un día de salario al mes en la reforma laboral.

Édgar Sarango, Presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, indicó que ese tema no pasaría y que se busca una pronta solución.

«Eso está prácticamente desestimado. No pasaría. Apelamos a la voluntad del Presidente de la República para que esto se finalice en el menor tiempo posible».

Otra de las medidas que impulsan los trabajadores es impedir que en las nuevas reformas se incluya una disminución del 20% en la remuneración de los trabajadores públicos que tengan renovación de contratos ocasionales. “Esta iniciativa viola varios derechos”.

En este evento también contó con la presencia del Comité de Empresas de Petroamazonas; y la Federación de Trabajadores Municipales del Ecuador.

Fuente: El Comercio