Trabajadores de salud realizan movilización contra medidas del Gobierno

Manifestación en el Centro Histórico de Quito

Al momento, una delegación pasó el cerco policial para conversar con las autoridades

Punto Noticias. Este lunes 5 de agosto de 2019 los trabajadores del sector salud y de movimientos sociales realizaron una movilización por las calles de Quito en defensa del derecho a la salud, así como el rechazo en la reducción del presupuesto y exigen que no se den más desvinculaciones en este sector.

 

Pasadas las 14h00 la manifestación salió desde el parque El Arbolito con dirección al Centro Histórico de Quito.

A su llegada, efectivos de la Policía Nacional impidieron su ingreso a la Plaza Grande. “Moreno, escucha, seguimos en la lucha”, exclamaban los manifestantes.

Pese a que se les impidió el paso, la movilización continuó levantando su voz porque, aseguran, se está afectando el derecho a la salud.

“En defensa de los derechos a la salud, en defensa del presupuesto, de las y los trabajadores”, se lee en una de las pancartas que porta un ciudadano.

“Nos enfermamos a diario y sí debería preocuparnos que la salud del país se está privatizando”, mencionó otra de las manifestantes, quien cargaba una bandera tricolor.

Cerca de las 17h00, se reportó la llegada de más policías para formar un segundo cerco policial para impedir que la movilización avance. Al momento, se conoce que permitieron el ingreso de 7 personas como delegados y avanzaron hasta la Plaza Grande. Su pedido es poder conversar con las autoridades del Gobierno

La manifestación también se da en contra de las desvinculaciones que se han dado en el sector.

Fuente: Twitter