Trabajadores apoyan llamado a consulta popular del Presidente de la República Lenín Moreno

Punto Noticias.- El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió el miércoles en Quito el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a las siete preguntas integradas en la consulta popular.

La CUT se sumó a las organizaciones que apoyan la iniciativa del mandatario de convocar a las urnas a los electores para introducir cambios legales y constitucionales orientados a profundizar el sistema democrático.

“La Central Unitaria de Trabajadores en forma mayoritaria, luego de un largo debate, ha decidido ir al sí en la Consulta Popular en todas las preguntas que sean aprobadas por la Corte Constitucional”, dijo Oswaldo Chica, presidente de la CUT, organización que cuenta con 670.000 miembros en todo el país.

“Votaremos afirmativamente en todas las interrogantes”, aseguró, por su parte, el presidente de la CUT Guayas, Richard Gómez, frente a la plataforma presentada por el Ejecutivo y que se encuentra en conocimiento de la Corte Constitucional.

“Tengan la seguridad de que los trabajadores tendrán un espacio en el consejo transitorio. Somos un Gobierno fundamentalmente de ustedes”, puntualizó Moreno.

Por su parte el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, se refirió a los temas tratados durante el encuentro entre los que destacó el “Acuerdo por el Empleo”, en el que se convino que todos los temas relacionados con los derechos de los trabajadores y generación de empleos sean tratados en el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios, como un diálogo tripartito entre empleados, empleadores y el Estado

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*