Titular del CNE denuncia que existe un consejero alterno del CPCCS que tampoco fue calificado

Foto: Diana Atamaint, presidenta del CNE

Francisco Bravo Macías, no fue calificado por el CNE pero consiguió inscribirse por apelación ante el TCE.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, denunció que la calificación de la candidatura de José Carlos Tuárez no es la única que está en entredicho, sino también la de Francisco Bravo Macías, quien hoy está como consejero alterno.

La titular del organismo electoral explicó que la candidatura de Bravo Macías no fue calificada por pertenecer a una organización política, sin embargo el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dispuso al CNE a dar paso a la misma, luego de haber resuelto una apelación del entonces candidato.

“Pero no impugna la resolución al CNE, sino que apela directamente al Tribunal Contencioso el cual revisa y dispone al CNE inscribir su candidatura y ahora está de candidato alterno”

Atamaint indicó que el miércoles 3 de julio acudirá a la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional para responder sobre las supuestas irregularidades en la calificación de la candidatura del actual presidente del CPCCS, José Carlos Tuárez. “Con el fin de entregar toda la documentación sobre la cual se respaldó la aceptación de la candidatura”.

Con esa base manifestó que la Comisión de Fiscalización y de Participación Ciudadana deberán recoger toda la información técnica y jurídica y emitir sus informes enmarcados en la Constitución y la ley, incluyendo las responsabilidades asumidas por el CNE transitorio. “No teníamos nunca por qué sospechar de Tuárez”.

 

Fuente: Radio Sucesos