Titular del CNE defiende resoluciones tomadas

presidenta del CNE
Autoridades del CNE en el IGM. Imagen: jrm

Punto Noticias.- La presidenta del CNE, Diana Atamaint, acusó a los medios de comunicación de desinformar respecto a las decisiones que toma este organismo.

Lo dijo en relación a la, según Atamaint,  supuesta negativa a invitar a la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el proceso electoral del próximo domingo 24 de marzo.

A decir de la funcionaria electoral, no está negada la presencia de la OEA, porque el Pleno del CNE aún no define la lista de los organismos internacionales que serán invitados.

 

El consejero electoral Luis Verdesoto está de acuerdo con invitar a la OEA, pero con la condición de que cumpla a cabalidad su rol de observador electoral y no manipule este papel para otros fines.

 

En relación a los cuestionamientos a las resoluciones adoptadas por el CNE, su presidenta considera que se está alarmando, sin motivo, al país; que no hay razones para dudar del trabajo que cumple el organismo electoral. Aseguró que no hay complicaciones con la falta de monitoreo de la campaña electoral.

Las declaraciones de las autoridades electorales se dieron en el marco de la visita que realizaron al Instituto Geográfico Militar (IGM), que elabora las papeletas y documentos electorales para los próximos comicios.

A decir del director del IGM, Frank Landázuri, hasta el momento está preimpreso el 100% de los documentos electorales y el 57,73% de las papeletas electorales.

 

Ante la decisión de los asambleístas de convocar a todos los consejeros electorales al Pleno, para que expliquen algunas de sus resoluciones, la presidenta del CNE advirtió que este organismo es la máxima autoridad en materia de elecciones.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*