Testimonio de Laura Terán deja “vacíos”, según abogados de Christian Viteri y Viviana Bonilla

Cuestionan que, pese a que Terán conocía de estos supuestos aportes irregulares, nunca denunció nada en su momento

Punto Noticias. Para el abogado del exlegislador Christian Viteri, así como para la defensa de la asambleísta Viviana Bonilla, el testimonio anticipado de Laura Terán, al no haber sido sometido al principio de contradicción (preguntas de los abogados de los procesados), no puede admitirse como prueba de cargo. Además, señalan que generó muchas inquietudes y “vacíos”.

 

Terán presentó un detallado esquema de la supuesta organización y dijo ser inocente. Para Calixto Vallejo, defensa de Bonilla, es solo una apreciación de Terán y sería contradictorio. “Dice que es anotadora y ahora reconoce que hay una estructura”, criticó.

“Ella de manera clara y absoluta ha sido parte de la estructura que tantas veces ha manifestado en el transcurso de su testimonio anticipado. Ella (Terán) era un personaje importante de esa supuesta estructura”, indicó Marcelo Dueña, abogado de Christian Viteri.

Ambos juristas criticaron que Terán no haya permitido preguntas de las demás partes procesales. Una de las inquietudes de los abogados era saber por qué no denunció en su momento nada de lo que ahora relata.

El abogado de Viteri puso en duda la versión de que Terán entregó supuestamente un sobre con $ 100.000 a su cliente, quien fue jefe de campaña de Viviana Bonilla.

Fuente: El Universo