Terremoto de 7.1 grados en México

Un terremoto de 7.1 grados en la escala abierta de Richter sacudió a la capital de México este martes 19 de septiembre del 2017, provocando el desplome de algunas edificaciones, según lo daban a conocer las redes sociales.

El Instituto Sismológico de México informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la ciudad de Puebla con 55 kilómetros de profundidad.

 

Debido a este evento, el presidente Enrique Peña Nieto, informó de su inmediato retorno a México pues se encontraba participando en la reunión de mandatarios en las Naciones Unidas.

 

El terremoto se produjo precisamente en el día en que México recordaba el movimiento telúrico de hace 32 años y que provocó la muerte de más de 10.000 personas, el 19 de septiembre de 1985 en la misma ciudad.

Según la agencia EFE el terremoto generó numerosas escenas de pánico solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en el simulacro conmemorativo.

Aún se desconoce el saldo de víctimas que pudo dejar este evento, sin embargo se adelantó que al menos 12 edificios colapsaron  / AFP ; EFE

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*