Tenista Roberto Quiroz afrontará qualy del US Open

Tenista Roberto Quiroz
Foto: Roberto Quiroz (COE)

Universal Deportes.- El ecuatoriano Roberto Quiroz viajó hoy a Estados Unidos, donde enfrentará desde la próxima semana la fase de clasificación (qualy) del US Open, último Grand Slam de la temporada.

Quiroz permanecerá en Miami hasta el viernes y al día siguiente ya estará en Nueva York realizando su primer entrenamiento en las canchas de cemento de Flushing Meadows, la sede del Abierto de Estados Unidos.

“Ya no voy a ver que va a pasar, sino con el objetivo claro de clasificar, vengo de una gira muy larga por Europa en la que he perdido masa muscular por lo que estos días en Guayaquil me han servido para recuperarme y recargas energías”, anotó el zurdo guayaquileño, sobrino de Andrés Gómez.

“Me estoy preparando muy duro con mis entrenadores, mejorando sobre todo mi revés, cambiando un poco la derecha y sacando fuerte como lo vengo haciendo. Contento de volver a jugar en canchas rápidas (cemento) porque venía de una gira muy larga de canchas lentas (arcilla) y la verdad que sentía que ya era hora de cambiar de superficie, a la de cemento que es la que más me gusta”, anotó Roberto, doble medallista de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Esta semana figura en el puesto 212, el mejor ranking de su carrera, lo que le abre la expectativa de seguir escalando posiciones, pues defiende pocos puntos en lo que resta del año.

La qualy del US Open se disputará del 21 al 24 agosto, competirán 128 tenistas, quienes deben ganar tres rondas para clasificar al cuadro principal que se jugará del 27 de agosto al 9 de septiembre. (COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*