Temer ordena intervenir militarmente Rio de Janeiro

ASSY

Sabíamos que al obispo de la Iglesia Universal que fue elegido como alcalde de Rio de Janeiro no le gustaba el carnaval, pero no teníamos tan claro que al usurpador de la presidencia Michel Temer le disgustara tanto. Luego de que la Escola do Samba Paraíso do Tuiuti lo presentara como un vampiro en una de las más resonadas actuaciones de las últimas ediciones de los carnavales cariocas, Temer decidió hoy intervenir con las Fuerzas Armadas la ciudad.

Las razones, una ola de inseguridad que el gobernador del Estado de Rio, Luiz Fernando Pezao, admitió no poder contener.

La fuerte afluencia de turistas y la crisis económica de shock que vive el país se confabularon para que se produzcan asaltos masivos en la ciudad maravillosa.

Desde que se creara la Constitución de 1988 nunca se había intervenido militarmente una ciudad. El decreto deberá ser publicado y analizado en los próximos 10 días por las dos cámaras del Congreso, lo que debería ser un simple trámite, ya que el gobierno ha sabido construir mayoría en ambas Cámaras.

De esta manera la policía de Rio de Janeiro será reemplazada por la policía militar, al menos hasta fin de año, cuando debería concluir el mandato de Michel Temer, si es que se producen las elecciones presidenciales en octubre como estaba previsto.

Pezao, el gobernador de Rio, es del mismo partido que Michel Temer, el PMDB y, curiosamente, cuenta con una aceptación similar a la del mandatario, un 5 %.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*