Tarjeta al cáncer, una campaña apoyada por Liga Deportiva Universitaria

Tarjeta al cáncer
Campaña Tarjeta al cáncer // Foto: Facebook de LDU

Tarjeta al Cáncer tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de cambiar estilos de vida y mantener chequeos médicos anuales para evitar un posible diagnóstico de cáncer.

Deportes.– Tarjeta al cáncer es una campaña liderada por Roche Ecuador con el apoyo de Liga Deportiva Universitaria, cuyo objetivo es generar conciencia a la comunidad ecuatoriana sobre la importancia de cambiar estilos.

La campaña de comunicación tendrá mensajes implementados por el equipo y cuerpo técnico de Liga en redes sociales, medios de comunicación y en el estadio durante los partidos en el mes de octubre y noviembre.

Tarjeta al cáncer
Campaña Tarjeta al cáncer // Foto: Facebook de LDU

Con el lema “Compartiendo alegría y esperanza” se realizarán visitas del equipo con mensajes positivos a pacientes de los más importantes hospitales del país.

Y el equipo presentará la nueva indumentaria que vestirá durante el tiempo de la campaña.

Adicionalmente, el 20 de octubre (en el contexto del día mundial contra el cáncer de mama) se realizará el “Partido Contra el Cáncer de Mama” en el cual, el estadio, los jugadores de Liga, su hinchada y la población, se vestirán de rosa para reforzar mensajes de prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de esta patología.

Según Globocan, en Ecuador se estima un total de 2.787 casos nuevos de cáncer de mama por año, siendo una de las principales causas de muerte en mujeres en Ecuador.  Ante los altos índices de incidencia de esta enfermedad en la región y en el país, es necesario generar espacios de concientización en los que se promuevan la detección temprana y la prevención como las mejores alternativas para combatirla. (MC/CC)