Tabacundo conoció el trabajo del Colectivo SOS Mujeres Pichincha

La parroquia de Tabacundo ubicada en el Cantón Pedro Moncayo participó de la Socialización del Proyecto SOS Mujeres Pichincha con esta iniciativa se abren más oportunidades para grupos vulnerables en toda la provincia.

El evento que se realizó este 12 de diciembre en el Auditoria del Gobierno Municipal, mismo que demostró gran interés y convocó a un gran número de personas, quienes escucharon con interés a la doctora Marcela Costales, Viceprefecta de Pichincha y fundadora del colectivo, quien se dirigió a los presentes.

En nuestra sociedad el 69% de mujeres ha recibido algún tipo de violencia y cada día son más los casos de femicidio, conocemos casos terribles cada día, pero es una realidad mencionó la defensora de los derechos de la mujer, con la socialización de este proyecto se busca reducir la violencia en contra de las féminas, principalmente en la provincia de Pichincha, a través de una opción que les permita mejorar sus ingresos.

El Colectivo SOS Mujeres actualmente agrupa alrededor de 22.0000 beneficiarias, mismas que se capacitan en cursos de chocolatería, panadería, cocina, belleza, que permite a través de un convenio entre el Gobierno de Pichincha y la Junta Nacional de Defensa del Artesanos para la formación y calificación profesional.

En este acto, los presentes además conocieron sobre el «Plan de Reforestación Nelson Serrano», según informó la ingeniera Gloria González, técnica de la Viceprefectura.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*