Suspensión de actividades de Pichincha Universal es un atentado a libertad de expresión, según Colegio de Periodistas

Pichincha Universal

El directorio de este gremio de comunicadores considera que se trataría de censura previa contra la emisora.

Punto Noticias. El Colegio de Periodistas de Pichincha (CPP) hace eco de las declaraciones del relator especial de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, quien, en el caso de la suspensión de actividades de radio Pichincha Universal, por disposición de ARCOTEL, considera que “se habría cometido el delito de censura previa”.

El directorio del CPP señala que el cierre de la señal de radio Pichincha Universal es un atentando en contra del Derecho a la Libertad de expresión, sancionado por la Constitución de la República del Ecuador, y por los acuerdos, tratados y convenciones internacionales de protección a los Derechos Humanos y de la prensa en su conjunto”.

El gremio, ante lo que considera “grave situación social que atenta en contra de los derechos humanos, y de la libertad de prensa en Ecuador”, expresa su SOLIDARIDAD con los periodistas de Radio Pichincha Universal, vulnerados en su derecho al trabajo y al ejercicio de la libertad de prensa, toda vez que el estado de excepción no justifica la imposición del enlace a las cadenas oficiales por tiempo indeterminado, por significar un atentado al derecho a la libertad de expresión”.

De la misma manera, hace un LLAMADO al Gobierno Nacional para la inmediata revisión y rectificación de las medidas impuestas por el decreto No. 883 como desencadenante de la zozobra económica, política y social en nuestro país, así como su preocupación por la afectación que estas medidas causen a los derechos de los trabajadores de la Comunicación en el servicio público”.

Aquí el enlace para leer el manifiesto completo:

CPP ANTE LA SITUACIÓN DEL PAÌS