Suspenden la competencia de la jueza Daniella Camacho en el Caso Sobornos

Foto: Internet

No puede fijar fecha para la reinstalación de la audiencia, hasta que se resuelva su situación

Punto Noticias. Este martes 22 de octubre de 2019 quedó suspendida la competencia de la jueza Daniella Camacho en el Caso Sobornos 2012-2016. Fue notificada con una de las dos demandas de recusación presentadas por el expresidente Rafael Correa y exministro Vinicio Alvarado.

 

Según el Código General de Procesos, una vez citada la demanda, se suspende la competencia del juez. La admisión a trámite se da en 3 días y luego se fijará una audiencia en un plazo máximo de 5 días.

El conjuez Wilman Terán y el juez Marco Rodríguez, conocerán las demandas de recusación de Correa y Alvarado. En audiencias separadas se resolverán ambos recursos.

En la diligencia la magistrada deberá presentar su defensa. Según la abogada de Vinicio Alvarado, Vanessa Zavala, si la jueza es recusada, se anularía lo actuado en los dos primeros días de audiencia, en los cuáles, varios de los procesados alegaron irregularidades en el proceso y pidieron la nulidad.

“Podría ser que la señora jueza, en virtud de la recusación debidamente fundamentada, sea separada definitivamente de la causa y todas estas actuaciones que se están generando serían nulas porque tendríamos que repetirlas con un nuevo juez”, afirmó.

En el otro caso, si no procede la recusación, la jueza Camacho continuará con la causa en contra de 24 procesados, entre ellos, el exvicepresidente Jorge Glas, exministros y empresarios.

Fuente: Ecuavisa