Surfistas ecuatorianos ganaron medallas de oro en el evento ALAS Galápagos

(Universal Deportes).- Los surfistas ecuatorianos hicieron historia en el primer torneo internacional de surf que se disputó en las Islas Galápagos al conseguir 5 medallas de oro.

Dominic Barona, Álex Suárez, Andrés Durán y Carlos Gómez (2), ganaron medallas de oro, en diferentes categorías durante en el evento ALAS Galápagos 2018. El evento se llevó a cabo en la playa Tortuga Bay de la isla Santacruz.

Barona venció en la final a las argentinas Coco Cianciarulo y Catalina Mercere y a la chilena Paloma Santos. Suárez superó a su compatriota Roberto Rodríguez, mientras que Gómez le ganó a los ecuatorianos Julio Hidalgo y Nicolás Andrade en SUP Race y al mismo Hidalgo más David Villamar en SUP surf.

«Súper feliz, gracias a Dios pudimos dejar el título en casa. El trabajo fue hecho, quiero agradecer a toda la organización, a Galápagos que toda su gente tan amable que nos ha tratado increíble», dijo Barona tras la obtención del título.

La segunda parada también será en el archipiélago del 24 al 29 de marzo, en la playa La Lobería de la isla San Cristóbal.

Estos eventos también forman parte del sistema clasificatorio rumbo a los Panamericanos en Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (AIR)

Escucha aquí las declaraciones de Dominic Barona:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*