Suprimen 5 oficinas de Cancillería en provincias, reclama Juan Cristóbal Lloret

presunta corrupción familia Moreno
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

“Se profundiza el modelo concentrador y centralizador del gobierno”, criticó

Punto Noticias. El asambleísta Juan Cristóbal Lloret (RC) reclamó este jueves 23 de enero de 2020 que el Gobierno suprimió 5 oficinas de Cancillería en algunas provincias. Mediante un acuerdo ministerial se suprimen varias Coordinaciones zonales.

 

A través de su cuenta de Twitter, Lloret publicó el acuerdo ministerial 0000009. En él, se establece una disposición transitoria.

Suprímase la Coordinación Zonal 2, cuyas funciones pasarán a cago de la Coordinación Zonal 9 y las Oficinas Técnicas en Loja, Santo Domingo, San Lorenzo y Riobamba cuyas funciones pasaran a cargo de las Coordinaciones Zonales 7, 4, 1 y 3 respectivamente.

Para Lloret, “Se profundiza el modelo concentrador y centralizador del gobierno” y considera que “se está limitando el derecho de los ciudadanos a acceder a servicios públicos cercanos, eficientes y oportunos”.

El documento señala que el viceministerio de Movilidad Humara emitirá las disposiciones pertinentes respecto de los servicios de dichas oficinas.

Mientras que el departamento encargado, realzará todas las gestiones administrativas y financieras para el cierre de estas unidades administrativas desconcentradas, conjuntamente con las Coordinaciones Zonales que correspondan, de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia.

Fuente: Twitter