‘Suena Pichincha’ un proyecto emblemático del GADPP

FOTO: Pichincha Universal / MH

Con La Gente – Por cuatro años consecutivos, el Gobierno Autónomo de la Provincia de Pichincha (GADPP) ha impulsado el proyecto ‘Suena Pichincha’, un espacio que no solo ha permitido descubrir nuevos talentos juveniles; sino también inculcar el buen uso del tiempo libre y el amor por la música.

A pesar de que la cultura no es una de las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, señaló que es importante brindar un apoyo a los jóvenes y crear espacios para que la cultura se desarrolle y se valore dentro de la provincia.

“Si no hay políticas claras, la aplicación de ellas se queda en el aire. Pero nosotros no, para la Prefectura de Pichincha esto es una garantía de derechos y un reconocimiento al talento de nuestros jóvenes” dijo.

Suena Pichincha inició en el 2015 con la participación de 160 propuestas musicales, una cifra que se incrementó considerablemente en los últimos años. Para el 2018, el Gobierno de Pichincha recibió un total de 525 propuestas de jóvenes pichinchanos.

“Cuando iniciamos no todas las instituciones educativas tenían profesores de música y eso fue un inconveniente; pero empezamos a capacitar a muchos colegios en este tema y debo decir que esto fue creciendo de forma hermosa” manifestó Baroja.

Dentro del proyecto también se estipulan premios de alto valor académico, reconocimiento artístico y económico.

Gracias a un convenio con la Escuela de Música de la Universidad San Francisco y Berkley, se ha entregado hasta el momento un total de 48 becas a los ganadores del concurso, entre totales y parciales.

A esto se suma la entrega de órdenes de compra de instrumentos valoradas por $15.000 y la grabación profesional del disco recopilatorio ‘Suena Pichincha’. Pero eso no es todo, pues a través de un Convenio con la Municipalidad de Bogotá, varios participantes se han presentado en festivales de Colombia.

“El Municipio de Bogotá escoge al grupo o solista que participará en su festival, dentro de los finalistas de Suena Pichincha. Este año ganaron unos chicos de Pedro Moncayo, quienes se presentarán en el mes de octubre, en un escenario internacional increíble” añadió.

MIRE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*