Mónica Mancero califica de ingenuas a las personas que compran cupos para las universidades

Imagen: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias. Para Mónica Mancero, subsecretaria general de Educación Superior, de la Senescyt, son ingenuas las personas que está comprando los cupos para que sus hijos ingresen a las universidades públicas.

Sobre las denuncias de que hay personas que negocian por hasta cuatro mil dólares un cupo para acceder a la educación superior, Mancero asegura que se trata de estafadores, que se aprovechan de la desesperación de estudiantes y padres de familia.

Según la denuncia, la persona que oferta un cupo para la carrera de medicina y asegura el ingreso del estudiante, señala que tiene un contacto en la Senescyt y es la persona que asigna la postulación.

La secretaria de Educación Superior niega que esto sea verdad, porque las postulaciones no las maneja una persona sino un sistema automático, que asigna los cupos de acuerdo al puntaje de los estudiantes.

La funcionaria de Senescyt tampoco cree que el sistema haya podido ser vulnerado. Asegura que, de la revisión que realizaron a todo el proceso y a todos los sistemas informáticos, no se ha detectado que hubo manipulación, porque, si lo hubiera, habría quedado registro. Y no hay.

De todas maneras, según Mónica Mancero, el coordinador jurídico de Senescyt ha iniciado el proceso, con Fiscalía, para dar lugar a las investigaciones pertinentes.

Aquí la entrevista completa: