Sube a 10 los fallecidos durante las protestas en Ecuador, confirma Defensor del Pueblo

Confirmó que son 8 personas que han perdido un ojo. “Una de ellas está próximo a perder los dos”, dijo Freddy Carrión, al precisar que también hay personas con perdigones en el rostro.

Punto Noticias. El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, confirmó la tarde este miércoles 23 de octubre que fallecieron dos personas más que estaban hospitalizadas. Una de ellas, es la que, en videos, se ve que cae producto de un impacto de arma en el sector de El Arbolito.

 

Carrión, en una entrevista a un medio de comunicación, señaló que reportó 8 personas fallecidas durante las protestas en contra de las medidas económicas anunciadas por el Presidente Lenín Moreno.

Ahora, dijo, tuvieron el reporte de dos personas más. Un adolescente de 15 años en Durán y la otra persona es la que cae, fruto de un impacto de una bala de goma.

Explicó que los fallecidos son Raúl Chilpe, quien murió atropellado en Molleturo-Cuenca mientras protestaba.

Marco Oto y José Chaluisa, son los dos jóvenes que caen desde el puente de San Ronque, en el Centro Histórico de Quito.

Inocencio Tucumbi, dirigente indígena del Movimiento Indígena de Cotopaxi, también falleció con un golpe cráneo encefálico.

Las otras personas son: José Rodrigo Chaluisa, Abelardo Vega Chaizaguano, quien falleció por atropellamiento. Silvana Mera, quien tuvo un accidente en moto. Édison Mosquera, con un impacto de arma de fuego.

A estas 8 personas se suman: Angulo Bone, de 15 años, quien falleció en Durán, y Edwin Bolaños, el manifestante que cae producto de un impacto en Quito.

Por esta razón, una Comisión investigará estos hechos y determinará las causas que motivaron los fallecimientos de estas 10 personas. “Determinar las causas si es por la Policía o no, será parte del trabajo de la Comisión”, dijo Carrión.

Además, informó que son 1.340, según un informe del propio Ministerio de Salud. De ellos, un grupo recibió atención médica y ese rato se recuperaron. Pero, dijo, otras siguen hospitalizadas. Además, confirmó que son 8 personas que han perdido un ojo. “Una de ellas está próximo a perder los dos”, lamentó, al precisar que también hay personas con perdigones en el rostro.

Fuente: El Comercio