SRI inicia el 2018 con nuevas metas de recaudación

Punto Noticias Segunda Emisión – Según el Ing. Santiago Andrade, director encargado de la zonal 9 del Servicio de Rentas Internas (SRI), la proyección para el año 2018 es incrementar más servicios en línea, con el fin de que los procedimientos que se realizan en la entidad (incluido el pago de impuestos) sea cada vez más eficiente.

“Desde el año 2014 hasta el 2017, hemos podido reducir alrededor de 1 millón de personas en nuestras diferentes agencias para ser atendidas. Esto nos ayuda muchísimo puesto que ahorramos tiempo tanto a nuestros contribuyentes, como para nosotros” aseguró Andrade.

El SRI tiene un total de 91 servicios, de los cuales 81 se encuentran en el portal web. “Para el 2018, el SRI continuará con la implementación de servicios en línea, como por ejemplo la inscripción de RUC, tendremos nuevos formularios porque en este momento solo tenemos de Impuesto a la Renta pero para el futuro pretendemos tener para IVA, herencia, legados y donaciones” explicó.

En cuanto a la implementación de medios virtuales de pago de impuestos, se ha desarrollado y simplificado el pago de deuda con convenio, solicitud de facilidades de pago de impuestos en línea y automatización de multas e intereses. En este marco, 13 mil 200 millones de dólares fue la meta del año anterior a nivel nacional y para 2018 es de 13 millones 600 mil.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*