SRI demanda a María Alejandra Vicuña por supuesta lesividad

Hasta el momento, la exvicepresidenta, quien también enfrenta un proceso por presunta concusión, no se ha referido sobre el tema

El Servicio de Rentas Internas (SRI) denunció a la exvicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, por supuesta lesividad, que constituye cuando una entidad administrativa cree que hay daños a los intereses públicos por un acto dictado. El Tribunal dispuso 30 días plazo para que Vicuña conteste la demanda.

 

La causa recayó en el Tribunal distrital de lo contencioso administrativo con sede en el cantón Guayaquil, luego del sorteo que se realizó el pasado 31 de mayo del 2019. El Tribunal lo conforman los jueces Iván Rodríguez (Ponente), Ángel Vera y Ángel Herminio Ponce.

El inciso segundo que expresa: “La o el demandado estará obligado a acompañar a la contestación de la demanda: copias certificadas de la resolución o acto impugnado de que se trate y el expediente original que sirvió de antecedente y que se halle en el archivo de la dependencia a su cargo”.

Hasta el momento, María Alejandra Vicuña no se ha referido sobre esta denuncia.

A la par, enfrenta un juicio por presunto delito de concusión. El juez la llamó a juicio a la exvicepresidenta, dentro del caso “diezmos” cuando fue asambleísta.

 

Fuente: El Comercio