‘SOY PLURALIDAD’: Una iniciativa que busca combatir la xenofobia en Ecuador

Punto Noticias Segunda Emisión – Con el objetivo de eliminar los perjuicios hacia los migrantes,  Daniela Vallecilla, impulsa la campaña ‘Soy Pluralidad’, que busca resaltar los aspectos positivos de la diversidad cultural.

“Es una manera de sensibilizar a las personas y demostrar que no importa la nacionalidad que tienes; sino el ser humano que eres (…) También se debe tomar en cuenta que la parte cultural ha ido creciendo mucho, gracias a la migración” dijo Vallecilla.

El grupo objetivo al que se pretende llegar es a los adolescentes, “edad en la que aún no existe la xenofobia sino solo un rechazo”, explica. Es por ello que, en la actualidad trabajan el proyecto piloto en el Colegio Johannes Kepler.

Parte de las acciones que se han tomado son las capacitciones que se realizan en diferentes puntos de la ciudad y en donde se invita a la ciudadanía a ser parte de este proyecto, a perder el miedo por el otro y aprender a relacionarse con todos.

El lanzamiento oficial de la campaña ‘Soy Pluralidad’, se realizará este jueves 26 de abril, a las 19h00 en el Restaurante La Estancia.

Otra de las actividades se llevará a cabo el próximo 3 de junio. Se trata de una Feria Gastronómica Internacional, con recetas y muestras culturales de varios países del mundo, con representantes que han hecho su vida en el Ecuador.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*